¿Cómo cambia el modelo www.sellaband.com el negocio de la música?
Los modelos de negocios se crean a partir de las necesidades de los individuos, que buscan un medio tecnológico para que se adapte a sus intereses. Las personas del negocio online están dedicadas a este tipo de proyectos porque tienen la capacidad de innovar, generar y crear ideas fáciles para la disposición de los intereses del mercado.
Al navegar el sitio web de Sellaband, basado en el crowdsourcing, los oyentes reciben la posibilidad de invertir $10 o más dólares hasta los $50.000 que se necesitan las bandas para grabar y distribuir su música. También se los estimula para que lo comenten a sus amigos y contactos en línea, para así impulsar a sus artistas hacia su oportunidad de grabación.
Este modelo es diferente por la forma como se realiza la financiación de los artistas que se unen a esta página. Reciben la inversión requerida para la grabación de su música en un estudio profesional directamente de sus fans. Las canciones grabadas pueden descargarse gratuitamente desde el sitio web, apoyadas por la publicidad. Posteriormente, las ganancias generadas se reparten entre el artista, sus fans-inversores y Sellaband.
Uno de los atractivos que ofrece Sellaband a sus artistas es su capacidad de conectarlos con productores musicales de clase mundial, lo que garantiza un trabajo de excelente calidad y una considerable credibilidad.
Actualmente existen más de 4.200 artistas registrados en Sellaband, de los cuales 36 han logrado grabar un disco después de alcanzar su meta. El sitio es especialmente popular en países como Holanda, Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, entre otros.
Modelo de Negocio Online Adicional: Crowdsourcing
El crowdsourcing, conocido también como una "tercerización masiva", consiste en que las empresas pueden externalizar ciertas tareas, normalmente realizados por contratistas, a una multitud de personas que participan de forma conjunta para realizarlos, pero sin tener que formar parte de una empresa o institución concreta, todo por internet y de forma totalmente virtual.
Básicamente, es un modelo de producción y resolución de problemas. Los usuarios, conocidos como la "masa", forman varias comunidades en línea y se encargan se sugerir soluciones a determinados problemas. Las personas con las mejores propuestas reciben premios y reconocimientos, ya sea de manera económica o con lo que se conoce como kudos (prestigio) o la satisfacción intelectual.
Ejemplo de Crowdsourcing
Amazon Mechanical Turk: Es un marketplace basado en el crowdsourcing que funciona mediante la inteligencia artificial. Funciona mediante HITs (Tareas de Inteligencia Humana), que pueden ser tareas tales como escribir descripciones de productos, identificar músicos en un CD, trancribir un podcast, entre otros. Posteriormente, los trabajadores-proveedores pueden buscar entre tareas existentes y completarlas a cambio de dinero.
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